Shopify Vs. WordPress

Al elegir el mejor creador de sitios web de comercio electrónico en línea, nos encontramos con estas dos soluciones líderes, WordPress y Shopify. Pero si estás tratando de decidir entre WordPress y Shopify, ¿cómo sabes cuál es mejor para ti? ¿Deberías cambiar de Shopify a WordPress o viceversa?

Ninguna plataforma es perfecta. La mayoría de las veces, la plataforma viene con un conjunto de grandes características y un conjunto de límites. Lo esencial es asegurarse de que la plataforma que elija tenga todo lo que necesita.

Shopify es una plataforma para crear sitios web de tiendas en línea de forma independiente, mientras que WordPress establece un sitio web, blog, portafolio o sitio de comercio electrónico.

WordPress es principalmente una herramienta reconocida para el contenido de blogs y la creación de sitios web. Sin embargo, la plataforma ha ampliado sus servicios con el complemento WooCommerce, que le permite labrarse un lugar importante en el campo del comercio electrónico.

Entonces, ¿cómo se toma una decisión? En este blog, analizaremos WordPress frente a Shopify que vale la pena reconocer antes de poner un pie en el mundo del comercio electrónico. Pero, primero, echemos un vistazo más de cerca a las dos plataformas.

Una visión general de WordPress y Shopify

¿Qué es WordPress?

WordPress viene con dos versiones diferentes basadas en el tipo de alojamiento:

  • Alojado
  • Autohospejado

WordPress.com es una plataforma de blogs que te permite diseñar tu sitio web de comercio electrónico fácilmente. Proporcionan software autohospedado con funcionalidades técnicas avanzadas para implementar su sitio de WordPress sin esfuerzo. Usando este sitio, puede crear cualquier tipo de sitio web, incluidas las tiendas en línea.

¿Qué es Shopify?

Shopify es una aplicación web de comercio electrónico dedicada que ayuda a los comerciantes a construir y lanzar su tienda en línea. Una de las ideas críticas de Shopify es que los usuarios con conocimientos técnicos limitados o nulos pueden crear una tienda por su cuenta, sin recurrir a la codificación.

WordPress vs. Shopify: una comparación paso a paso

Procesamiento de pagos

El procesamiento de pagos es uno de los aspectos más importantes de cualquier empresa de comercio electrónico. No estarás en el negocio por mucho tiempo si no tienes medios eficientes para cobrar los pagos de tus consumidores.

Tanto Shopify como WordPress permiten el procesamiento de tarjetas de crédito y canales de pago típicos como Amazon Payments y PayPal. Shopify Payments, que es facilitado por Stripe, está incluido en el paquete. Además, WordPress tiene características que admiten tarjetas de crédito y pagos a través de su banco u otra cuenta comercial o directamente a través de Stripe. La diferencia más significativa entre los dos son los cargos que pagas para recibir pagos. Independientemente de la plataforma de comercio electrónico que utilice, pagará tarifas al banco, a la pasarela de pago o al proveedor de la cuenta comercial, pero con Shopify, también pagará costos adicionales.

No tiene que pagar nada extra con WordPress aparte de los costos cobrados por su procesador de pagos.

Atención al cliente

Otra distinción esencial entre Shopify y WordPress es la atención al cliente. Shopify proporciona un excelente servicio al cliente a través de chat, correo electrónico y teléfono, mientras que WordPress proporciona una fantástica asistencia basada en foros en sus sitios web. Dependiendo de su consulta, generalmente recibirá una respuesta rápida de su servicio de atención al cliente. Entonces, si tiene una pregunta urgente, puede publicarla en el foro y ponerse en contacto con ellos en cualquier momento.

Hay varios foros y blogs relacionados con WordPress donde con frecuencia puede obtener soluciones a sus preguntas. Significa que puede buscar rápidamente en Internet soluciones a sus preguntas mientras distingue excelentes consejos de información inadecuada u obsoleta.

Optimización de motores de búsqueda

Si desea atraer nuevos clientes que buscan lo que ofrece en Google, la optimización de motores de búsqueda (SEO) es fundamental. No profundizaremos mucho en el SEO porque es un tema tan amplio, pero vale la pena abordar algunas distinciones. Mientras usa WordPress, tendrá un mayor control sobre los diversos aspectos de su sitio que afectan su SEO porque WordPress es más versátil y tiene muchos complementos. Puedes cambiar muchos de los componentes esenciales en Shopify, pero no tendrás control total sobre cada cosa con WordPress.

Optimización de la tasa de conversión

Puede comenzar a realizar la optimización de la tasa de conversión (CRO) para mejorar su negocio después de que su sitio esté abierto para el negocio y haya recopilado algunos datos sobre los visitantes de su sitio. Estos datos incluyen lo que los visitantes del sitio están buscando y qué tan bien están convirtiendo esas búsquedas en compras. WordPress tiene una ventaja en este sentido debido a su flexibilidad. Por el contrario, solo puedes probar un número limitado de cosas en Shopify, y te restringirá porque el propósito principal es dirigir un negocio de comercio electrónico.

Puedes pensar en WordPress como una plataforma de experimentos, en la que puedes experimentar con diferentes tipos de contenido, páginas de destino personalizadas y muchas otras características. También puede instalar complementos de CRO que le permitan automatizar tareas como las pruebas A/B.

Plugins

Los complementos de WordPress son muy beneficiosos para los comerciantes de comercio electrónico, ya que simplifican los procesos complicados. Por ejemplo, WordPress tiene un complemento que convierte un sitio normal de WordPress en una tienda de comercio electrónico con todas las funciones del sitio de comercio electrónico intactas. Por supuesto, todavía tendrías que añadir elementos, pero el procedimiento será diez veces más fácil. Del mismo modo, hay múltiples complementos disponibles para varios propósitos. Yoast SEO, por ejemplo, se utiliza para optimizar sitios web y contenido; para el marketing por correo electrónico, puede usar WordPress Mailchimp, y WordPress Google Analytics se utiliza para rastrear el rendimiento de la tienda. En Shopify, sin embargo, debes trabajar en tu codificación para integrar los plugins; de lo contrario, puede resultar difícil añadir nuevas funciones basadas en plugins. Por otro lado, en WordPress, puedes personalizar tu sitio en su plataforma sin pasar mucho tiempo en codificación técnica.