Creamos themes y plugins de WordPress a medida de tus necesidades. Un modelo de trabajo 100% online: rápido, transparente y seguro.

¿Qué es WordPress?

Compartir:

¿Qué es un CMS?, ¿qué es WordPress y por qué es tan popular?

En la actualidad, WordPress es uno de los CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenido) más utilizados por empresas, emprendedores y personas que desean tener un sitio en donde compartir el contenido que generan. Este Sistema de Gestión de Contenido permite a cualquier usuario administrar su sitio web de una manera rápida y fácil, tenga o no conocimientos de desarrollo o programación.

WordPress fue lanzado el 27 de mayo del 2003 y ha sido desarrollado en PHP. Desde su lanzamiento ha ido creciendo gracias a su facilidad de instalación, su tipo de licencia y la gran variedad de características con las que cuenta para gestionar contenido.

Hoy en día existe una gran cantidad de contenido y una comunidad muy activa a la cual uno puede recurrir para aprender más sobre este fantástico CMS.

Infografia-WordPress.png

Si deseas mayor información, puedes acceder a la página web oficial de WordPress o ingresar al curso Fundamentos de WordPress que tenemos para ti en DevCode, en el cual aprenderemos qué es WordPress, cómo utilizarlo desde cero y cómo crear nuestro propio blog profesional. También puedes ingresar a nuestro curso Creación de temas para WordPress, en el cual conoceremos su estructura de archivos y carpetas, el uso del Codex, los archivos necesarios para la creación de un tema, daremos estilos al tema, veremos lo relacionado a imágenes, menú, widgets, comentarios y más hasta terminar nuestra plantilla hecha desde cero en WordPress.

Seas desarrollador web o no, WordPress es una herramienta que no deberías dejar de aprender porque te ayudará a crear sitios web atractivos, los cuales se adaptarán a tus necesidades y funcionarán en todos los dispositivos y resoluciones, ya que puedes descargar y usar WordPress de manera gratuita. Tener tu propio sitio web ya no es cosa de unos pocos, con las herramientas que WordPress pone al alcance de tus manos podrás comenzar a crear sitios atractivos en poco tiempo.

Estas son solo algunas de las muchas razones por las que deberías aprender a usar WordPress. Si deseas empezar a crear tu primera web o tu primer blog profesional, te invitamos nuevamente a nuestro curso Fundamentos de WordPress y a nuestro curso Creación de temas para WordPress

Por ahora hemos terminado este tutorial. Recuerda que en Devcode tenemos una amplia variedad de cursos que complementarán tu aprendizaje. Puedes acceder a ellos luego registrarte en la plataforma. No olvides compartir el tutorial con tus amigos y si tuvieras algún comentario, duda o sugerencia, puedes dejarla siempre en la caja de comentarios. ¡Hasta la próxima!

FUENTE: https://devcode.la/blog/que-es-wordpress/

Compartir: