Editorial Revista Emprendedores Bolivia ED1 (Enero 2020)

En la primera edición impresa de la Revista Emprendedores Bolivia, destacamos la importancia de hacer comunidad y apoyar las iniciativas. Disfruta de las noticias y artículos. Creado para Emprendedores por Emprendedores. Adquiere nuestro ejemplar Impreso en las revistarías de tu ciudad a un precio de Bs. 20.

Hoy más que nunca el emprendimiento está estrechamente relacionado a la innovación y la tecnología, estas nuevas tendencias están cambiando la forma de hacer negocios y lo hacen a pasos agigantados.

El software se está comiendo al mundo, Marc Andreessen

Bolivia se ha caracterizado por ser un país productor de materia prima en el sector agrícola, textil, minero, hidrocarburos y ha tenido grandes innovaciones en el sector financiero; hemos sido pioneros en micro finanzas en Latinoamérica con modelos que han replicado hasta en Europa, pero lamentablemente ya no es suficiente ser un empresario minero o productor agrícola, hoy “el software se está comiendo al mundo” decía una de las personas más influyentes de Silicon Valley, Marc Andreessen. Basta con mirar el ranking de las 10 empresas más grandes del mundo y vemos cómo siete de ellas son empresas dedicadas a tecnología y software, esto no pasaba hace 10 años atrás.

Por éste motivo y otros más las sociedades van cambiando sus actividades sociales, culturales y económicas, dirigiendo éstas a impulsar lo que la tendencia nos empuja.

Ya desde varios años ha aparecido en Bolivia aquella tendencia por promover emprendimientos tecnológicos que impulsen la creatividad, la innovación y ahora con impacto social, con actores en cada rincón del país, estas iniciativas van desde la socialización de capacidades y tecnologías emergentes hasta la acción de crear nuevos emprendimientos con impacto económico, social y altamente escalables, denominadas “Startups”; pero faltaba el eslabón para saltar a “las grandes ligas” y éste eslabón se llama REVISTA EMPRENDEDORES.

Estamos ante un nuevo escenario económico y social, donde los retos de Bolivia no solo se nos presentan en la coyuntura política. Ser emprendedor no es fácil, ser empresario es de valientes y saber invertir tiene que ser bajo ciertos criterios y que en esta edición serán abordados bajo diversas ópticas, reflejando diversidad de criterios pero siempre optimistas en un entorno empresarial que busca ser competitivo, con mejor servicio y mejores precios.

Entre otro de los puntos de vista que este nuevo medio de comunicación dirigido al emprendedor resaltará en los próximos meses, es la educación que se la considera como una red que genere e introduzca transformación, posibilitando a la sociedad y las organizaciones evolucionar y afrontar el desafío de un mundo cambiante y competitivo, donde las empresas requieren colaboradores y prácticas que sean diseñadas a su medida para afrontar el mercado.

Las tendencias globales de diversos sectores económicos y en especial tecnológicos, han generado una necesidad de conocimiento que es necesario abordarlas precisión, por ello encontraran propuestas, emprendimientos relacionados a Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain y demás temas tecnológicos de la cuarta generación revolución.

Tenemos como rol y misión de atraer, evaluar, vincular y propiciar talento humano

Ed.1 Revista Emrpendedores Bolivia
Como Revista Emprendedores Bolivia tenemos como rol y misión de atraer, evaluar, vincular y propiciar talento humano para que el conocimiento y la capacidad de los jóvenes, que se encuentra en constante crecimiento encuentre un espacio de reflexión y/o de autodeterminación, abierto a todos para expresar sus criterios y fomentar la cultura de mostrar lo que se construye dentro del ecosistema boliviano.

Finalmente, no podemos iniciar este nuevo emprendimiento sin antes reflexionar y agradecer a quienes apuestan por la libre iniciativa, por el propósito de difundir las ideas y de proyectar las capacidades. Por ello, como responsables y como principales comprometidos a nuevos retos, asumimos presentarles este primer número con el propósito de entrar a un mundo globalizado de la comunicación y que este trabajo esté a la altura de lo que ustedes se merecen.

Dios bendiga a Bolivia y a nuestros Emprendedores!

FUENTE: https://emprendedores.bo/editorial-revista-emprendedores-bolivia-ed1-enero-2020/


Creando está en constante crecimiento con decenas de clientes en todo el mundo. Estamos más que agradecidos con nuestros mentores, colegas y clientes que han ayudado a dar forma a nuestra visión a lo largo de los años. 

Empresa

Contacto

Creando está en constante crecimiento con decenas de clientes en todo el mundo. Estamos más que agradecidos con nuestros mentores, empleados y clientes que han ayudado a dar forma a nuestra visión a lo largo de los años. 

Empresa

Soluciones

Contacto

© 2024 – Todos los Derechos Reservados. Esta empresa es parte del Grupo Creando