¿Cuáles son las ventajas de invertir en un diseño web de calidad?
Un diseño web de calidad y profesional transforma una visita en un cliente potencial. Un diseño web de baja calidad, puede resultar en una carga lenta o lo que es peor, reflejar una imagen de tu marca mediocre. Todo esto hace que la experiencia de los visitantes a un sitio sea muy mala y la consecuencia de esto es la disminución de la conversión de estos visitantes a clientes. Para que no suceda con el sitio web de tu empresa, debes tener un diseño web de calidad y profesional.
Y para entender este concepto y conseguir el mejor diseño web de calidad y por supuesto, las ventajas de invertir en el diseño de un sitio web, vamos a exponer las grandes ventajas de que tu página web tenga un diseño web hecho a medida y de calidad:
1. Primeros impactos y percepción de los visitantes en tu página web
El sitio es la presentación de la empresa que gestionas en los medios digitales. Cada vez que un posible cliente nuevo acude a tu empresa, te preocupas hacer una buena primera impresión. Con tu sitio, la situación no es diferente. Debe ser un reflejo inmediato del negocio, es decir la proyección de tu marca.
Un sitio web que no sea profesional hace que los visitantes no tengan una buena experiencia e incluso piensen que la empresa está desactualizada. Esto hará que busquen ofertas como la tuya en competidores que tienen un mejor sitio web.
2. Mejor posicionamiento web SEO
SEO o la optimización de motores de búsqueda se refiere a la optimización orgánica de tu sitio web entre los motores de búsqueda actuales y es uno de los puntos de estrategia digital vital que debes de incorporar en la contratación del diseño web de calidad.
Cuando las personas indaga sobre una compañía o servicio específico que satisfaga sus necesidades, buscan términos en los motores de búsqueda como Google. Estadísticamente, estos usuarios visitarán las primeras páginas que aparecen en el resultado de la búsqueda. Si tu página web no está actualizada, esto significa que no contiene el contenido específico necesario para ser seleccionado e indexado por estos motores de búsqueda. Entonces, en lugar de estar en la primera página de resultados, puede aparecer entre las páginas 9 o 10, por ejemplo, y nunca ser visto por tu audiencia.
Por lo tanto, tener un buen posicionamiento de SEO es uno de los mejores métodos para generar nuevos clientes sin tener que recurrir a anuncios de medios pagados como puede ser AdWords de Google.
3. Ventaja competitiva
Tener una página web con un diseño web profesional te permite estar entre los primeros en tu nicho en comparación con los competidores que, si no tienen un sitio web tan bueno como el tuyo, siempre estar serán un paso atrás en el mundo digital. Es decir, cuando tu competencia apenas comienza a darse cuenta de los beneficios de tener un sitio web profesional, ya tendrás establecida tu presencia online y continuarás como líder y referencia en el mercado.
4. Vender más online
Un sitio web diseñado profesionalmente atraerá más atención y, por lo tanto, a los visitantes. Las personas, por naturaleza, generalmente buscan lo que les atrae y esto no es diferente en el mundo del diseño web. Lo que entra por los ojos es lo que impulsa a generar una acción, y está logra la conversión del visitante en cliente potencial para tu negocio., y así poder vender más online. Por eso es importante contar con profesionales con experiencia del área para la construcción visual de tu sitio web, porque cuanta más gente visite y esté convencida a quedarse más tiempo en tu página web, tanto por el contenido como por el diseño web de calidad, más probabilidades tendrás de convertir a esos visitantes en clientes.
5. Aumento del marketing boca a boca
Haz que los visitantes hablen de ti. Un diseño web a medida y profesional hace que los demás hablen de «ese sitio web increíble». Este efecto en las personas es más común de lo que piensas. Así que tener un sitio web de calidad puede fortalecer tu marketing de boca en boca. Un buen diseño web y una navegación intuitiva brindan a tus visitantes una gran experiencia, además de atraer a las personas con una predisposición a conocer tu negocio, que es el primer paso para que se conviertan en clientes.
6. Acceso más práctico, rápido y 24 horas al día a tu negocio
El acceso a Internet está disponible en casi todos los dispositivos móviles o tabletas en estos días. Por lo tanto, tener una forma rápida y fácil para que los clientes encuentren tu número de teléfono, dirección o contacto por correo electrónico es una gran ventaja comercial que los sitios web pueden ofrecer.
Además, pueden descubrir rápidamente desde la ubicación que quieran lo que haces y lo que puedes ofrecerles. Gran parte de las veces no hay que decir demasiado para llamar la atención de la gente. A veces, puedes dejar que el diseño hable por ti. Menos es más.