¿Cómo hacer una auditoría de redes sociales?

Si estás en esta carrera, ya debes darte cuenta de que en el mundo digital actual, el marketing en redes sociales puede hacer o deshacer tu negocio. Y así, has hecho lo que hay que hacer para asegurar una fuerte presencia en línea para tu negocio. O eso pensabas. Claro, tienes una página de Facebook genial funcionando y pones historias extravagantes de Instagram cada dos días. Pero, ¿qué diferencia ha hecho eso? ¿Cómo lo mides? ¿Cómo improvisas en tu estrategia actual de redes sociales? Lo que necesitas: una auditoría de redes sociales.
¿Una auditoría?
Sí, una auditoría. Una auditoría de redes sociales es como una hoja de calificaciones para evaluar cómo están funcionando todos sus identificadores sociales. Imagina que estás de viaje. Te apresuras y te esfuerzas, pero no sabes hasta qué aldo has lendo has llegado. En algún momento te estarías moviendo sin saber hacia qué dirección te diriges.
Eso es exactamente lo que hacer tus redes sociales sin auditorías regulares hace a largo plazo. El mismo viaje es más divertido y productivo si llevas un registro de tu movimiento, progreso y desvíos. Así que una auditoría esencialmente mapea su progreso en las plataformas de redes sociales.
Aquí hay una guía muy sencilla sobre cómo hacer una auditoría de redes sociales.
Busca tus mangos
El primer paso es hacer un gráfico de todas las plataformas de redes sociales que su empresa utiliza o incluso las ha utilizado hace mucho tiempo. Tenga en cuenta el recuento de seguidores y el recuento de publicaciones. Asegúrese de que su logotipo y contenido sean uniformes y se actualicen en todos los canales.
Establece tus objetivos
Ahora, antes de llegar al fondo de esto, anote el objetivo original para cada una de sus cuentas. Por ejemplo, una cuenta de Instagram puede existir para impulsar la participación de la audiencia, mientras que una cuenta de LinkedIn puede ser puramente informativa y orientada a la conciencia.
El análisis
Una auditoría probablemente te haga imaginar gráficos complejos y números vertiginosos. Por supuesto, hay algunos números involucrados, pero la verdad es que la mayor parte del trabajo ya está hecho por ti por las plataformas que utilizas.
Abra su herramienta de análisis de redes sociales para cada una de sus cuentas. Diferentes cuentas proporcionan diferentes métricas y su trabajo es recopilar y seleccionar lo que necesita. Esto es lo que necesitas revisar:
El canal: Aquí, revisas el rendimiento general de un canal en particular. Busque datos como cómo ha aumentado o disminuido su número de seguidores, el recuento de acciones y menciones y la frecuencia de sus publicaciones. Esto asegura que no estés invirtiendo demasiado en canales que no están dando sus frutos y, en cambio, te estés enfocando en los que sí lo están haciendo.
El contenido: En cada uno de sus identificadores, identifique sus publicaciones de mejor rendimiento y las de bajo rendimiento. ¿Los vídeos te están atrayendo más acciones y me gusta? ¿Tu público prefiere imágenes o ilustraciones? ¿Su contenido es compatible con dispositivos móviles? Y mientras respondes a esas preguntas, no dejes de lado el alcance que te atraen tus hashtags.
La audiencia: La demografía de su audiencia puede diferir en sus cuentas. Estudiar la demografía te ayudará a sacar contenido con el que cada grupo de audiencia pueda relacionarse. Hoy en día, se trata de lo personal que haces el contenido para tu audiencia. Estudia su grupo de edad, ubicación, intereses, etc., utilizando herramientas como Facebook Audience Insights.
El tráfico: Averigüe qué está canalizando sus redes sociales y el tráfico del sitio web también. ¿Tus redes sociales están atrando tráfico a tu sitio web? ¿Qué canales están generando más clientes potenciales? Puede encontrar estos números a través de Google Analytics con la opción «Adquisición» en el filtro «Social».
Mira a tu alrededor
Ahora que tiene datos para sus propios identificadores, consulte los identificadores de sus competidores. ¿Qué manijas funcionan mejor para ellos? ¿A qué tipo de audiencia se dirigen? Siempre hay algo que aprender de estar atento.
Lagunas y oportunidades
Finalmente, evalúe sus puntos débiles y descubra nuevas oportunidades. Si hay una nueva plataforma que te estás perdiendo, ¡suérgete! Lo más importante es llegar a nuevos objetivos para cada uno de sus manejadores que se alineen con los datos de auditoría que recopiló. Un nuevo objetivo puede ser simplemente usar más gráficos en tus publicaciones de Instagram.
Ahí lo tienes, has auditado con éxito todos tus identificadores de redes sociales. Seguro que detectará una diferencia significativa en su participación en la audiencia y la generación de clientes potenciales. Y si necesita ayuda para realizar una auditoría oportuna de sus cuentas, ¡estaremos encantados de ayudarle!