Elementos esenciales que debes tener en tu sitio web

Hoy en día, la presencia digital es un factor muy importante para cualquier negocio. Seguramente alguna vez habrás escuchado el dicho popular de que si “no está en Google es porque no existe”. Realmente no es un simple dicho, la Internet es parte de nuestras vidas, y ahora es prácticamente normal querer encontrar cualquier negocio o marca en el mundo digital.

Por esta razón, además de la creación de perfiles en las redes sociales, también es importante pensar en la creación de un sitio web optimizado; que funcione como el corazón de tu presencia en línea y sea la base de todas tus campañas o estrategias de marketing digital.

Características de un sitio web

Crear un sitio web no es una tarea difícil, sin embargo requiere de planeación y disciplina para obtener un resultado positivo.  No sirve de nada tener una página si no está actualizada o no tiene la información que tu público necesita saber. Por eso debes pensar siempre en cuál es tu objetivo principal a la hora de crear tu sitio web, blog o tienda virtual.

Un sitio web organizado, instintivo y con la información necesaria es suficiente para dar a tus clientes o lectores lo que están buscando. Es importante que tenga la identidad visual de tu marca y que sea de fácil navegabilidad para tus clientes o tu público.

Existen sitios web de todos los colores, tamaños y estilos. Son diseñados y pensados para diferentes funcionalidades y tipos de negocios. Podemos encontrar blogs de temas específicos como viajes, fotografía, marketing digital o cualquier otro tema. También están las páginas web empresariales que pueden tener catálogos de productos o servicios, y por último, las tiendas en línea, también conocidas como e-commerces, que requieren de un tipo especial de sitio web para poder ofrecer sus productos, aceptar pagos, calcular valores de envío y más.

Con este gran mundo de posibilidades sobre la creación de sitios web ¿Cuáles son los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de crear un sitio? Esta es la pregunta que nos motivó a escribir este post. Pues sin importar el tipo de sitio, existen algunas características importantes que debes tener en cuenta para crear de forma profesional el sitio web que imaginas.

Después de decidir que quieres crear tu presencia online, y antes de poner las manos a la obra, debes planear y conocer cuál será el objetivo, el público y el estilo de nuestro sitio web.

Además de contar con características visuales de diseño, contenidos de calidad, interfaz amigable, mobile friendly  y usabilidad en tu sitio web, existen algunas partes indispensables en un sitio web para que los visitantes y lectores tengan una idea clara del objetivo de tu presencia online. Seguramente, alguna vez te ha pasado que entras a un sitio web que parece muy interesante pero no tiene la información que buscas, como quienes son, de cual país, o cuál es la forma de ponerse en contacto.

Es muy importante saber cuáles son las características que tu sitio web necesitará, teniendo en cuenta el objetivo y el público al que te diriges. Algunos sitios apuestan por más imágenes, otros, por más movimiento y contrastes. Por esta razón, en este post queremos presentarte las partes clave que todo sitio web debe tener para que los lectores encuentren la información de una forma fácil y sencilla.

 

 

Crear un sitio web no es una tarea fácil, cada detalle puede hacer la diferencia para conquistar más lectores. Puedes hacerlo tu solo o a través de la contratación de un profesional Recuerda que existen infinitas formas y estilos de sitios; da rienda suelta a tu creatividad y crea el sitio web de tus sueños.

Este artículo fue escrito por HostGator México


77 thoughts on “Elementos esenciales que debes tener en tu sitio web

  1. Pingback: tadalafil
  2. Pingback: tadalafil dosages
  3. Pingback: discount viagra
  4. Pingback: save rx pharmacy
  5. Pingback: peptide tadalafil
  6. Pingback: bactrim efficace
  7. Pingback: malarone valtrex
  8. Pingback: rosacea tamoxifen
  9. Pingback: motrin lisinopril
  10. Pingback: flagyl panacur
  11. Pingback: gabapentin getz
  12. Pingback: ciprofloxacin 500
  13. Pingback: augmentin 500 125
  14. Pingback: aripiprazole 2 mg
  15. Pingback: celexa ingredients
  16. Pingback: protonix pregnancy

Comments are closed.

Servicios de WordPress a precios revolucionarios. Somos un socio tecnológico confiable para pequeñas empresas a nivel mundial.

Compañía

Contacto

© 2024 Sitio desarrollado por Creando Web Consulting – Todos los Derechos Reservados.