¿Cómo Puede Generar Confianza con Los clientes En Una Configuración De Trabajo Remoto?
Hay una gran diferencia entre hablar con un cliente en persona y comunicarse con ellos por correo electrónico o incluso por videoconferencia. Ambos métodos pueden ser efectivos, aunque la comunicación en línea también puede resultar en circunstancias difíciles.
Las reuniones cara a cara le permiten personalizar su negocio y convencer a los clientes de que están en buenas manos.
Sin embargo, no es fácil establecer confianza con alguien solo a través de Internet con negocios remotos.
Puede retener a los clientes a bordo y reducir las pérdidas de la empresa empleando algunas prácticas excelentes en la comunicación a larga distancia.
La confianza a larga distancia se puede crear de varias maneras, y en este artículo, lo guiaremos a través de consejos sobre cómo generar confianza con los clientes en una configuración de trabajo remoto
Establezca qué métodos de comunicación prefieren usted y el cliente:
Hay varias formas de conectarse en línea en estos días. Cuando se trata de qué canales son los más accesibles y fáciles de usar, todo el mundo tiene sus favoritos.
Es vital salir con sus clientes y preguntar cómo les gusta interactuar mientras cambian al trabajo remoto. Los clientes que se reúnan con usted de forma rutinaria, por ejemplo, pueden preferir organizar videollamadas desde su casa.
Considere preguntar a los posibles clientes sobre su modo de comunicación preferido durante todo el proceso de incorporación. Para que las cosas vayan mejor, proporcione a los consumidores una selección de alternativas dependiendo de los recursos que tenga actualmente, como videollamadas, correo electrónico u otras plataformas de mensajería.
Un método excelente y gratuito para usar es compartir presentaciones a través de vídeos de YouTube. Youtube se ha convertido en una plataforma popular utilizada para comercializar y anunciar productos y servicios y puedes usar esta plataforma para comunicarte con tus clientes.
Para una mejor retención en sus vídeos, puede agregar transcripciones que ayudarán a sus clientes a seguirlos. La transcripción de vídeos de Youtube es una forma efectiva de generar confianza con los clientes de forma remota. La transcripción de vídeos permite a los clientes ver una versión de texto del contenido del vídeo, lo que les facilita consumir y comprender el mensaje.
Además, la transcripción de vídeos permite a los clientes revisar el contenido más rápidamente, lo que puede ayudar a generar confianza y lealtad. Además, la transcripción puede ayudar a mejorar el SEO y llegar a más espectadores potenciales, aumentando la visibilidad y la confianza. En general, usar la transcripción de vídeo para generar confianza con los clientes de forma remota es una forma efectiva y eficiente de llegar a más espectadores.
Haz Un Plan De Comunicación:
¿Alguna vez has estado en alguna de estas situaciones?
- Ya sea su culpa o no, ¿alguna vez su cliente se ha quejado de no estar informado sobre el estado de sus proyectos?
- ¿Alguna vez te has metido en un proyecto en el que no sabes a quién contactar en caso de emergencia?
- ¿Alguna vez te encuentras «en marcha» en grandes proyectos, saltando de pilar en pilar para averiguar qué hacer a continuación?
Crear un plan de comunicación con el cliente efectivo y sólido es crucial para mantenerse en el buen camino. Un plan sólido de comunicación con el cliente no solo mantiene a sus clientes felices y satisfechos, sino que también lo ayuda a mantenerse al tanto de los proyectos. Al discutir los métodos de comunicación preferidos de su cliente, puede discutir sin esfuerzo la frecuencia y el formato de contacto. Asegúrate de que el plan discutido se comparte con tu equipo para que no haya conversaciones perdidas entre tu equipo y los clientes.
Puedes evitar ser profesional al compartir el plan. Este plan de comunicación predefinido puede la proactividad se presta amablemente a la construcción de una buena relación si es el inicio de una nueva relación.
Establecer plazos de entrega específicos:
Cumplir con los plazos de entrega de sus clientes es una de las cosas más críticas que puede hacer para ganar y mantener su confianza. Si un cliente cree que un proyecto está tardando un poco más de lo que debería, puede optar por no volver a colaborar con usted.
Debes aprender a gestionar las expectativas de los clientes si quieres continuar en el negocio. En nuestra experiencia, el enfoque más accesible para lograr esto es informarles precisamente lo que proporcionará y cuándo.
Si está creando un sitio web para un cliente, por ejemplo, puede dividir el proyecto en fases que conducen al lanzamiento. Establezca una fecha límite para cada punto de acción y actualice a sus clientes sobre su progreso regularmente.
Incluso podría dar acceso a su software de gestión de proyectos a sus clientes para que puedan realizar un seguimiento de su progreso en cada etapa.
Conclusión
No permita que la distancia se interfiera en las interacciones de sus clientes. Trabajar con clientes de todo el país (y del mundo) puede ser difícil al principio, pero no lo es a largo plazo. Sus conexiones de clientes de larga distancia pueden convertirse en tan buenas como las locales con un poco de organización, esfuerzo y los métodos correctos en su lugar. Con cada año que pasa, más del negocio, incluida la comunicación con el cliente, se está moviendo en línea. No hay razón por la que no pueda realizar un trabajo de alta calidad y mantener excelentes relaciones con los clientes de forma remota si tiene las herramientas necesarias y sigue las mejores prácticas comerciales.