¿Qué Es Google Search Console?

Puede rastrear, administrar y optimizar la visibilidad de su sitio en los resultados de búsqueda de Google utilizando el servicio gratuito Google Search Console. Aunque no necesita registrarse en Search Console para que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda de Google, hacerlo podría ayudarle a comprender y optimizar cómo Google ve su sitio web.
Las herramientas y los informes de Search Console admiten las siguientes acciones:
- Asegúrese de que Google pueda acceder y rastrear su sitio web.
- Arregle los problemas de indexación y pida que se vuelva a indexar la información nueva o actualizada.
- Vea las estadísticas de tráfico de la búsqueda de Google de su sitio, incluida la frecuencia con la que se muestra su sitio en la Búsqueda de Google, qué términos de búsqueda muestran su sitio, con qué frecuencia los usuarios hacen clic en su sitio desde esos resultados y más.
- Reciba notificaciones cuando Google encuentre dificultades con la indexación, el spam u otros aspectos de su sitio.
- Identifique los sitios web que enlazan con su sitio web.
- Investigue problemas con AMP, accesibilidad móvil y otras opciones de búsqueda.
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¿Quién necesita adoptar Search Console?
¡Quien tenga una página web! De novato a experto, generalista a especializado, Search Console puede ser de ayuda.
Propietarios de negocios:
Incluso si no tiene la intención de usar Search Console personalmente, debe ser consciente de ello, familiarizarse con los fundamentos de la optimización de motores de búsqueda y ser consciente de las capacidades de Google Search.
Profesionales de SEO o vendedores:
Como persona que se centra en el marketing en Internet, Search Console le ayudará a realizar un seguimiento del tráfico a su sitio web, mejorar su clasificación y decidir cómo hacer que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda.
Con Search Console, puede realizar análisis de marketing en profundidad, guiar las decisiones tecnológicas para su sitio web y analizar otras herramientas de Google como Analytics, Google Trends y Google Ads.
As los administradores del sitio web:
Usted está preocupado por el buen funcionamiento de su sitio web como administrador. Las fallas del servidor, los problemas de carga del sitio y los problemas de seguridad como el malware y la piratería informática se pueden monitorear fácilmente y, en algunas circunstancias, solucionarse utilizando Search Console. Diseñadores de sitios web:
Si está escribiendo el marcado y el código para su sitio web, Search Console puede ayudarle a realizar un seguimiento y solucionar problemas comunes de marcado, como errores en los datos estructurados.
Ventajas de usar Google Search Console
El informe de rendimiento en Search Console es la característica más útil para muchas organizaciones de Internet. Vamos a explicar qué es cada uno de estos:
- Clics:
Este indicador muestra la cantidad de clics de búsqueda de Google que dan como resultado que los usuarios visiten su sitio web. A diferencia de Google Analytics, estos clics pueden no reflejar con precisión las sesiones de los usuarios (el tiempo total que una persona pasa navegando por el sitio) o incluso las vistas de página.
- Impresiones:
La exposición de un usuario a los enlaces de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google es lo que significa esta métrica. El número de veces que su sitio web aparece en los resultados de búsqueda, incluso si nadie hace clic en ellos, se llama impresiones.
- CTR:
Esta métrica, que significa tasa de clics, calcula la relación entre el número de clics en el sitio y el número de impresiones.
- Posición promedio:
Esto se refiere al resultado superior de la posición promedio de su sitio web para una palabra clave específica. La posición fluctúa con frecuencia, da o toma algunos espacios; por lo tanto, moderado se presenta aquí.