LinkedIn Vs Facebook Marketing: ¿cuál es mejor para los negocios?
Puede ser un rompecabezas elegir una plataforma para promocionar su negocio. La elección se vuelve más complicada cuando se trata de plataformas como LinkedIn y Facebook, que parecen imitar sus características a distancia.
Si bien es normal preguntar «¿Con qué plataforma debería empezar?», no es necesario que apuestes para salir. La respuesta está en identificar a tu público objetivo y tus objetivos de marketing, ya que estos dos te llevarán en última instancia por el camino correcto.
Aquí hay una verdad sobre lo que ofrecen estas plataformas que podría ayudar a alinear sus respuestas.
LinkedIn, un sitio web que cuenta con 90 millones de usuarios influyentes de alto nivel de su base total de 675 millones, se ha creado una reputación como red de contratación profesional. Desde propietarios de negocios y empleadores hasta aspirantes a candidatos, personas de todo el mundo se han adaptado a la idea de compartir perfiles de LinkedIn como una forma de avanzar en el proceso de contratación.
Un nombre familiar que supera a LinkedIn en términos de base de usuarios con la friolera de 2.5 mil millones de usuarios activos. Facebook comenzó como una herramienta que permitía comunicarse y compartir actualizaciones personales y de estilo de vida entre comunidades, grupos e individuos, pero extendió sus ramas a la publicidad, los centros creativos, etc. para atraer a una variedad de propietarios de negocios (independientemente de su escala de negocio).
¿Qué es común?
- Ambas plataformas permiten crear y compartir anuncios y publicaciones.
- Ambas plataformas ofrecen una variedad de plantillas de anuncios.
- Ambas plataformas se dirigen a un público más joven.
Entonces, ¿qué camino deberías tomar?
Si tu objetivo es el conocimiento de la marca, querrás acercarte a Facebook. La plataforma ofrece características como un alcance más amplio, un público objetivo personalizado y una mayor tasa de participación, simplemente debido a su mayor base de usuarios. Además de los datos demográficos, Facebook permite dirigirse a audiencias en función de la psicografía (patrones de comportamiento, me gusta, disgustos).
Si prefieres la publicidad B2B y buscas llegar a más empresas con tus anuncios, LinkedIn podría ser el espacio publicitario corporativo adecuado para ti. La plataforma permite personalizar los anuncios utilizando los títulos de trabajo, el tamaño de la industria o el lugar de trabajo. Vale la pena señalar que, si bien ambas plataformas permiten la segmentación basada en títulos de trabajo y empresas, LinkedIn mantiene estas secciones más actualizadas.
Si desea crear una experiencia más personalizada para un público de nicho, la función InMail patrocinado de LinkedIn ayuda a crear y enviar mensajes humanizados directamente a la bandeja de entrada de su público objetivo.
En términos de creación de contenido, si tu negocio gira en torno a las imágenes y es muy visual, Facebook sería una mejor opción, ya que los anuncios con imágenes funcionan mucho mejor en esa plataforma, por lo que puedes incorporarlas en el contenido que publicas, a diferencia de LinkedIn. Por otro lado, si su negocio gira en torno a actualizaciones profesionales, conocimientos de la industria y procesos B2B, LinkedIn es su camino a seguir. Esto se debe a que los usuarios buscan constantemente actualizaciones de la industria y el contenido profesional funciona mejor con ellas.
Resumiendo
Independientemente de su experiencia empresarial, es útil identificar sus objetivos y con quién está hablando a través de sus estrategias de promoción. Una vez que lo hagas, podrás utilizar mejor los servicios personalizados que ofrece cualquiera de estas plataformas (o incluso ambos) para que se ajusten a tus demandas de marketing. Para obtener información eficaz sobre cómo aprovechar las redes sociales para su negocio, conéctese con nuestro equipo de redes sociales en Creando Wen Consulting.