Ahora el transporte público se podrá pagar por Google Maps
La plataforma se integró con Google Pay, dándole a los usuarios la posibilidad de aparcar e incluso de comprar pasajes de autobús en Estados Unidos a través de la app
La aplicación de Google Maps se integró con la plataforma de pago Google Pay para que ahora los usuarios puedan pagar por aparcar en las zonas de pago, de igual forma también permitirá cancelar pasajes de transporte terrestre de forma anticipada y mostrarlo al llegar a la estación.
De momento la aplicación solo está habilitada en Estados Unidos con miras a expandirse de forma global a través de 80 empresas en las próximas semanas. Aunado a esto, para poder ofrecer el servicio de pago por aparcamiento Google hizo alianza con Passport y ParkMobile, dos compañías con experiencia en el tema.
Para usar este servicio es necesario ingresar a la app e introducir una ruta cuando esté a punto de llegar al destino, Google Maps habilitará un botón en su pantalla que indicara «Pay for Parking» (pagar por aparcar). Seguido de esto es necesario introducir el número de parquímetro o la zona para aparcar, de este modo quedará registrado el lugar y tiempo de aparcamiento, luego el pago será tan sencillo como pulsar en «pagar».
Esta aplicación le ofrecerá a sus usuarios extender su tiempo de aparcamiento desde la app, además de permitir pagar con tarjeta de débito o crédito afiliada con Google Pay. Por ahora está disponible solo para Android y pronto estará también en iOS.