SEO BASICO

  • El nombre del logo

    Para comenzar con un buen SEO desde el primer elemento que ve un motor de búsqueda, debes usar el nombre del archivo del logotipo para describir tu sitio.
    Por ejemplo, si eres un productor de hortalizas orgánicas de Paraná, el nombre de archivo puede ser ‘verduras-organicas-entre-rios.png’

Estos 4 son los nombres de archivo de los logos de agencias web de primer nivel en Argentina.
  1. logo_dark.png
  2. cropped-logo-blanco-100-px-othcdhnmhz3z86c8tcdygfobx0eqbd1pz267c4e9z8.png
  3. logo.png
  4. logo (2).png
No hay forma de que Google adivine de que se ocupan. (y por casa cómo andamos?)
  • El texto alternativo el el logo
La etiqueta Alt es una descripción de la imagen que los motores de búsqueda pueden usar para dar sentido a su relevancia.
El atributo Alt debe ser fácil de leer y comprender. Por ejemplo, para el caso de la productora de verduras, una buena forma de hacerlo sería: Doña Berta: frutas y verduras a domicilio en Paraná.
Las palabras clave, o las palabras que las personas escriben en los motores de búsqueda cuando buscan productos o servicios que usted ofrece, son las mejores para usar para los nombres de archivos.
  • Tamaño del archivo del logotipo
Otro aspecto importante cuando se trata de la optimización del logo es el tamaño del archivo. La velocidad de carga de una página es uno de los elementos considerados para tu ranking general cuando se trata de la posición de tu sitio en los resultados de búsqueda, por lo que debes prestar atención a la velocidad de carga de cada elemento.
Una forma de reducir el tamaño de una imagen es comprimiéndola.
De esta manera, mantiene una calidad del 100% (que se ve muy bien en las pantallas retina) pero también está cargando un elemento más pequeño en el sitio. Para ello, puedes usar sitios como JPEGmini.com

Si comienzas un sitio de cero, tomate la costumbre de hacer este trabajo desde la primera imagen.
Si este no es el caso: Yoast SEO te facilitará el trabajo.


Creando está en constante crecimiento con decenas de clientes en todo el mundo. Estamos más que agradecidos con nuestros mentores, colegas y clientes que han ayudado a dar forma a nuestra visión a lo largo de los años. 

Empresa

Contacto

Creando está en constante crecimiento con decenas de clientes en todo el mundo. Estamos más que agradecidos con nuestros mentores, empleados y clientes que han ayudado a dar forma a nuestra visión a lo largo de los años. 

Empresa

Soluciones

Contacto

© 2023 – Todos los Derechos Reservados. Esta empresa es parte del Grupo Creando