9 Errores de una página de Blog que no debes cometer

Todo el mundo usa las páginas de blog para mejorar su posicionamiento SEO y dar a conocer su marca. Aunque el proceso de crear un blog parezca demasiado fácil, la verdad es que la mayoría de la gente comete un montón de errores muy graves que impiden su progreso.

Si cometes errores que pueden dañar tu SEO, es probable que no alcances los resultados que esperabas. Recuerda que un blog es la mezcla de contenido, diseño y las prácticas SEO bien implementadas – y si tu blog no cumple con cada aspecto esencial, es posible que no estés haciendo algo bien.

En este artículo hablaremos de los 9 nueve errores más típicos y más graves que la gente comete al crear un blog. Te vamos a mostrar unas soluciones para cada uno de ellos para ayudarte a formar un blog de otro planeta y seducir a los lectores en un instante.

1.- Un diseño confuso

Los blogueros quieren añadir un montón de información en su blog, lo que resulta muy confuso para los lectores. Demasiado texto, muchas imágenes, y un diseño irrelevante al diseño de la marca pueden hacer que tu blog no parezca profesional y bien organizado.

Mucha gente cree que la creación de una página web requiere mucho tiempo y muchos recursos. Por este motivo, no están invirtiendo mucho en el aspecto de su página, lo que repela a los lectores.

La solución está en un creador de sitios web. Es un editor visual que sirve para crear y diseñar una página en un par de horas y sin romper en banco. Tampoco necesitas el conocimiento de la programación; obtendrás una solución prediseñada y preconfigurada que te da la oportunidad de elegir el diseño según tus gustos y la filosofía detrás de tu marca.

2.- Falta de la optimización para dispositivos móviles

Tu blog no tendrá la oportunidad de ser visto por los lectores si no está optimizado para dispositivos móviles. Google suele priorizar las páginas con el responsive web design porque la mayoría del tráfico que un sitio recibe proviene de los teléfonos móviles. Y si alguien no puede leer tu contenido porque no está disponible en un smartphone, buscará la información en otro lugar.

Si tu blog sigue sin la optimización para dispositivos móviles, no esperes más. Este grave error puede impedir tu éxito a largo plazo.

3.- Tu blog tarda mucho en cargarse

El rendimiento y la velocidad de carga de tu sitio web forman una parte integral de SEO. Google no da prioridad a los sitios web que tardan más de 3 segundos en cargarse porque los lectores de hoy no quieren gastar su valioso tiempo esperando.

Si tu blog no cumple con las reglas básicas respecto a la velocidad, el problema podría estar en tu alojamiento web. Si usas el hosting compartido o los servicios de un proveedor no probado, trata de encontrar una mejor solución. Así tendrás más oportunidades de mejorar el posicionamiento y generar más tráfico.

4.- Contenido no original

El éxito de un blog se refleja en la calidad del contenido que se ofrece a los lectores. Lamentablemente, muchos blogueros deciden copiar el contenido de terceros porque no tienen tiempo para ponerse a escribir o se enfocan en otras cosas.

No olvides que Google detecta y penaliza el contenido duplicado. A los lectores tampoco les gusta leer textos no originales – por esto, ponte a escribir y crea entradas estelares que llenarán la primera página de Google.

5.- Pocas/Demasiadas imágenes

Las imágenes son de mayor importancia para el éxito total de un blog. Tanto muchas como pocas fotos en un blog se consideran un error que podría afectar a tu posicionamiento SEO.

La clave para un buen uso de imágenes en un blog es agregar unas fotos relacionadas con el contenido, o las que ayudan a los lectores entender mejor el proceso explicado en el texto.

6.- No hay espacio en blanco

El espacio en blanco o espacio negativo representa la ausencia de texto o cualquier contenido dentro de un blog. Muchos blogueros lo pasan por alto sin entender los beneficios que el espacio blanco tiene respecto a la legibilidad, la claridad, y la organización de un texto.

El papel del espacio en blanco es ofrecer un diseño más simplificado al lector, ayudándole a leer y entender el texto más fácilmente. Por otra parte, toneladas del texto resultan abrumadoras para el lector, que va a abandonar tu web sin darle la oportunidad de demostrar su calidad.

7.- No hay publicaciones relacionadas

Una de las mejores maneras de mantener al lector interesado en tus publicaciones es darle la oportunidad de hacer clic en algo que le podría gustar. Otra vez, los blogueros no prestan mucha atención a este paso y a menudo pierden los visitantes.

Se recomienda añadir una sección con las publicaciones relacionadas en el medio de texto o al final de la entrada. De esta manera, el usuario puede continuar explorando tu web una vez que acabe leyendo un blog.

Si el usuario pasa mucho tiempo en un sitio, Google lo observa como un sitio de calidad. Como resultado, tu ranking va a mejorar.

8.- Falta de enlaces internos

Los enlaces internos son esenciales para tus prácticas SEO y sirven para llevar a los usuarios a otras páginas dentro de tu blog. Además de hacer tu contenido más completo y según las reglas SEO, los enlaces internos facilitan la navegación de tu sitio y animan a los lectores a explorar tu web.

Gracias a los hipervínculos que apuntan a otras entradas en tu blog, muestras a Google qué páginas tienes en tu web. Y esto impacta positivamente en el posicionamiento de tu página.

9.- Errores ortográficos y gramaticales

La gramática y la ortografía siguen siendo el Santo Grial de un texto escrito. Si el lector lee un texto lleno de errores ortográficos y gramaticales, se irá de la página independientemente de la calidad de la información que ofreces.

Además de dañar la reputación de un sitio web, este error hará que nadie crea en lo que el bloguero ha escrito. Si quieres comprobar la ortografía y la gramática del texto que acabas de escribir, puedes usar varias herramientas que te ayudarán a corregir los errores y ofrecer un texto bien escrito a los lectores.


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