HTTP vs. HTTPS: ¿Por qué es importante tener un SSL?
Imagínese esto: un nuevo tipo de zoológico donde los animales deambulan libremente. No hay jaulas, ni muros, ni barreras que te separen de los leones, tigres, y osos. Madre mía, ¿verdad?
Entonces, la pregunta es: ¿irías? A menos que seas inmortal, Hay muy pocas posibilidades de que su respuesta sea sí. Incluso si hubiera varios carteles pegados alrededor del zoológico que decían: «No te preocupes, estás a salvo», ¿ ¿Realmente te sientes seguro o te preocuparía convertirte en el especial de hoy para un animal?
Esto puede ser una exageración, pero en nuestras mentes, esto no hay barreras Zoo funciona de manera similar a la seguridad del sitio web. Tal y como nos sentimos los seres humanos cómodo observando a los animales del zoológico detrás de una ventana de vidrio grueso o una ventana con barrotes de acero Cuando se trata de la seguridad del sitio web, es cómodo ver la URL de un sitio web con HTTPS en lugar de HTTP.
¿No estás seguro de lo que significan? Te lo explicamos. Esta es la diferencia entre HTTP y HTTPS y por qué es tan importante tener un SSL.
Una mini lección de historia: en 2018, Google lanzó Chrome 68, una versión actualizada de su navegador, Google Chrome. Aunque Chrome ha recibido múltiples actualizaciones desde entonces, lo que hizo que Chrome 68 fuera tan trascendental fue que comenzó a marcar los sitios web sin un protocolo de seguridad como «No es seguro».
Cuando observas la URL de un sitio web, si ves «HTTP» en lugar de «HTTPS», significa que el sitio no tiene un certificado SSL. Puede parecer que una sola letra no hace una gran diferencia, pero la realidad es completamente opuesta.
¿Ser etiquetado como «No seguro» es un problema serio?
Absolutamente. Aunque no todas las personas prestan atención a si la URL contiene «HTTP» o «HTTPS», el aviso de «No seguro» junto a la URL no pasa desapercibido. ¿Qué significa esto para tu empresa? En términos simples, da una mala impresión. En términos profesionales, genera dudas sobre tu credibilidad. Los clientes potenciales podrían preguntarse:
- ¿Es seguro compartir la información de mi tarjeta de crédito?
- ¿Este sitio es vulnerable a los hackers?
- ¿Puedo confiar en esta empresa con mi información personal?
Estas preocupaciones pueden afectar gravemente la confianza de tus visitantes y, en consecuencia, tus ventas.
¿Cómo pasar al lado seguro del club HTTPS?
La respuesta es sencilla: necesitas un certificado SSL. Un SSL (Secure Sockets Layer) asegura la conexión entre tu sitio web y tus visitantes. Este protocolo cifra toda la información sensible, como datos de tarjetas de crédito, inicios de sesión y demás información privada. Esto no solo garantiza la seguridad de las transacciones, sino que también refuerza la confianza en tu empresa.
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